Platos del restaurante Bugao. Fotos: Página web Bugao.
Platos del restaurante Bugao. Fotos: Página web Bugao.

Arte culinario, de Ceuta a Madrid, de la mano de Hugo Ruiz y su restaurante Bugao

Arte culinario, de Ceuta a Madrid, de la mano de Hugo Ruiz y su restaurante Bugao

El restaurante Bugao, del chef ceutí Hugo Ruiz, ha logrado con su sede en Madrid, entrar dentro de los restaurantes reconocidos por la Guía Michelín. Un orgullo para Ceuta. 

Ceuta cuenta como uno de sus restaurantes más emblemáticos con Bugao, en la calle Independencia. Lo regenta el chef ceutí Hugo Ruiz, amante de la gastronomía de su tierra. Tan enamorado de este culinario y de los sabores caballas que decidió dar el salto a la capital de España y montar, en Madrid, otra sede de Bugao.

Hasta Madrid llevó los sabores de Ceuta, como el atún rojo de nuestra Almadraba. Los sabores, acompañados de los olores y hasta la estética de sus restaurantes. Un cuidar el detalle y un cocinar con delicadeza que le ha valido el conseguir que el restaurante Bugao de Madrid se encuentre entre las últimas incorporaciones de la emblemática Guía Michelín.

“¡De Madrid al cielo! Este dicho popular, que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los emblemas de la capital, nos viene que ni al pelo para presentar los nuevos restaurantes que entran, de manera inmediata, en nuestra publicación”, reconocía esta publicación, que reconoce a los mejores restaurantes de nuestro país.

La Guía Michelín describe de este modo el restaurante del ceutí: “La fe mueve montañas y este restaurante es una buena prueba de ello, pues hay que tener mucho arrojo para dar el salto profesional desde una pequeña ciudad como Ceuta hasta la gran capital. El chef caballa Hugo Ruiz, que empezó a labrarse un nombre tras abrir su Bugao ceutí (frente a la popular playa de La Ribera), defiende una cocina de mercado que ensalza los maravillosos pescados del Estrecho, con el exquisito atún rojo de almadraba como buque insignia de la oferta y el concepto 'Cocina entre mares' como eje vertebrador. El amplio local, instalado donde estuvo el mítico Café Saigón, la verdad es que también acompaña, pues repartido en dos niveles presenta una estética de lujo mediterráneo y glamur colonial que te cautiva desde el mismísimo acceso. ¿Opciones culinarias? Una carta desenfadada e ideada para compartir en la planta baja (compatible para el gastrobar, la barra y la terraza) y otra un poco más gastronómica en el piso superior. ¡Pruebe alguno de sus fantásticos cócteles!”

El restaurante dispone de una barra, con una carta de exquisitos bocados; un Gastrobar, con un desenfadado estilo colonial; una zona Gourmet, un espacio explusivo y acogedor de Alta Cocina, y una terraza, para disfrutar de bocados al aire libre.

Por su parte, el chef no ha tardado en mostrar su agradecimiento a través de sus redes sociales, en las que reconoce estar “cumpliendo un sueño”. “Un sueño que cuando tenía 18 años nunca habría imaginado. Todos estos años de sacrificio, esfuerzo, constancia, trabajo en equipo que siempre, siempre, siempre tienen su recompensa y una de ellas ha llegado hoy”. El chef ceutí agradece a su mujer, familia y amigos este reconicimiento, así como a sus clientes. “Te hacen superarte y esforzarte cada día más para conseguir ser feliz en lo que más amo, mi cocina”. 

Arte culinario, de Ceuta a Madrid, de la mano de Hugo Ruiz y su restaurante Bugao