Cartel de 'El hombre almohada'.
Cartel de 'El hombre almohada'.

'El gran emigrante', 'El hombre almohada' y lo que nos trae la nueva temporada del Revellín a Ceuta

'El gran emigrante', 'El hombre almohada' y lo que nos trae la nueva temporada del Revellín a Ceuta

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta arranca el año 2022 con una temporada marcada por obras de teatro, espectáculos de humor y conciertos para todos los gustos. Repasamos la agenda de enero. 

Enero arranca con fuerza en todos los sentidos y también en lo que se refiere a la programación cultural para la nueva temporada en la ciudad de Ceuta. La próxima cita en el Teatro Auditorio del Revellín llega el próximo sábado 15 de enero, de la mano de ‘El lago de los cisnes’, en una versión en 3D.

Un montaje inspirado en el célebre ballet del siglo XIX que sigue cautivando al público de generación en generación, pero con una apuesta innovadora de la mano de la Compañía Larumbe Danza. Crean una fábula contemporánea que absorbe del pasado, con música original de Tchaikovsky, pero con miras hacia el futuro, con danza contemporánea e imágenes en 3D.

Posteriormente, los días 21 y 22 de enero llega la obra de teatro ‘El gran emigrante’, un espectáculo de humor de la mano de Manu Sánchez. La llegada de un visitante lejano, un extraño extranjero, un peculiar ser de rasgos exóticos, novedosas costumbres y maneras desconocidas a un lugar nuevo e inexplorado supone el punto de partida de una comedia teatral en la que este que viene de fuera conocerá precipitadamente a los de dentro y los de dentro se toparán inesperadamente con el de fuera.

“¿Choque de culturas o enriquecedor encuentro? ¿Turista o invasor? ¿Posibilidad de negocio o expolio inminente? ¿Ser superior o raza inferior? ¿Colonizador o colonizado? ¿Son de paz o guerra en ciernes? ¿Miedo o celebración? ¿Querido rico o sobrante pobre? ¿Oportunidad o conflicto? ¿Fiesta o catástrofe? ¿Con o sin cebolla?”, anuncia la función.

Ese mismo fin de semana, el día 23, también habrá espacio para la música. Suso Díaz actúa junto a su banda The Appaloosas ofreciendo una actuación en el Teatro Auditorio del Revellín. En cantante comenzó a interesarse por la música en su juventud en Ceuta, participando en sus primeras bandas, frecuentando por primera vez los locales de ensayo y realizando también en la ciudad autónoma sus primeros bolos. Regresa a su casa catorce años después tras girar por Europa y Estados Unidos. El próximo mes de junio además la banda publicará un nuevo trabajo.

A final de mes, el día 28 de enero, llega el turno de 'El hombre almohada'. Se trata de una obra de teatro dirigida por el director y guionista David Serrano, autor de películas como ‘Días de fútbol’ o ‘Días de cine’. Esta obra, de Martin McDonagh, se presentó por primera vez el 13 de noviembre de 2003 en el National Theatre en Cottesloe, Londres, y posteriormente llegó hasta Broadway.

Producciones Teatrales Contemporáneas es la encargada de llevar a escena este espectáculo en el que participan Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso. Cuenta la historia de Katurian, una escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores. Y cómo la autora es arrestada puesto que sus historias se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos.

En definitiva, una temporada marcada por obras de teatro, espectáculos de humor y conciertos para todos los gustos.

'El gran emigrante', 'El hombre almohada' y lo que nos trae la nueva temporada del Revellín a Ceuta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad