Serrat se despide de los escenarios.
Serrat se despide de los escenarios.

Joan Manuel Serrat anuncia su despedida de los escenarios

Joan Manuel Serrat anuncia su despedida de los escenarios

Serrat ha anunciado una gira que comenzará en abril de 2022 y que, tras ella, comenzará una merecida jubilación. No en vano son 77 años de vida, de los cuales el cantante catalán ha dedicado cerca de 60 a los escenarios. Ha sido su vicio de cantar. 

Joan Manuel Serrat ha anunciado dos noticias: una, que llega, y la otra, que se va. El cantante catalán acaba de informar de que está ultimando una nueva gira, la cual está previsto que comience a partir de abril de 2022. Se trata, sin embargo, de la última gira del cantante, pues con el anuncio de su vuelta, también ha informado de que, a sus 77 años, es hora de jubilarse, por lo que tras la gira se retirará de los escenarios.

"Después de una inactividad forzosa, obliagada por la pandemia del COVID-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira", anunciaban desde su página web. 'El vicio de cantar: 1965-2022' es el nombre que llevará esta gira con la que quiere "despedirse personalmente del público con el que ha compartido su vida y canciones durante más de medio siglo".

Sobre la gira, de la que se ampliará información a partir del próximo día 8 de diciembre, poco se sabe aún. Sí se conoce, sin embargo, que el primer concierto será por todo lo alto, desde el Beacon Theatre de ciudad de Nueva York el 27 de abril de 2022.

Tras ese pistoletazo de salida, el autor de ‘Mediterráneo’, 'Lucía', 'Esos locos bajitos', 'Vagabundear' o tantos otros exitos, comenzará un recorrido por diferentes escenarios de España y de Latinoamérica, donde tiene gran parte de sus seguidores, para finalizar el 23 de diciembre con su último concierto. Como no podía ser de otro modo, está previsto que la gira finalice en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El artista ha concedido una entrevista a El País en la que explica las razones de su marcha, además de por una más que merecida jubilación. “He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, ha explicado el cantante, quien ha recordado que la caída de Joaquín Sabina en el escenario junto a la pandemia han acelerado la decisión. “Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”.

Sobre la gira ha adelantado que previsiblemente estará compuesta de 20 o 30 canciones, que irá acompañado de su equipo de siempre -“técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre… ¡Hasta yo voy a ser el mismo!”- y que espera en que el publico se vaya con una sonrisa en los labios. Además ha explicado que tras su paso por Nueva York volverá por Latinoamérica para en el verano de 2022 recorrer las ciudades españolas y finalizar en su Cataluña natal.

No descarta, eso sí, publicar nuevos discos, componer... Pero lo que no volverá tras esta gira -asegura- es a subirse a un escenario. Se va “sereno” y feliz. Y es que también ha explicado que tras haber vivido con “un oficio” que le permitió “conocer el mundo y sentirse bien querido y bien vivido” es hora de dedicarse a su mujer, sus hijos y a sus cinco nietos (a los que, seguro, los cuentos se los narra con melodía). 

Joan Manuel Serrat anuncia su despedida de los escenarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad