goku
Goku, un personaje que ha sabido adaptarse a los tiempos.

Dragon Ball: el éxito de tener más vidas que Goku

Dragon Ball: el éxito de tener más vidas que Goku

Con sus mil vidas y varias décadas de éxito en su mochila, Goku y su mundo Dragon Ball continúan aportando novedades a sus fans, tanto en lo que se refiere a la serie como en contenido de videojuegos. Un clásico que sin duda ha sabido adaptarse a los tiempos. Como prueba, la comunidad de Dragon Ball Xenoverse 2.

Goku tiene un día -cada 9 de mayo se celebra el ‘Día de Goku’ en Japón- y mil y una vidas. Este personaje, de gran calado internacional desde hace décadas, ha muerto y resucitado tantas veces que seas de la generación que seas es probable que en tu época hayas presenciado alguna de las transformaciones de Goku. Y es que aunque no te guste ‘Dragon Ball’, la serie se introdujo hasta las entrañas en la cultura colectiva y no hay persona en el mundo que no conozca a este personaje del manga.

Pero desde aquella época en la que Goku, como todos los Saiyans con cola, era capaz de convertirse en un mono gigante si miraba fijamente a la luna llena, hasta hoy en día, el personaje ha evolucionado mucho y se ha adaptado a las nuevas generaciones. Algunas transformaciones han sido míticas, como cuando Goku ve a Freezer matar a su mejor amigo Krilin, lo que provoca que entre en un estado de ira incontrolable y su cabello se ponga rubio y de punta mientras advierte a su hijo Son Gohan que huya del planeta Namek, al no saber si podrá controlar este nuevo poder... 

Y es que si algo nos ha enseñado Goku es que los poderes no siempre dependen de uno y que la muerte no siempre es tan permanente como podríamos creer. Fue el caso, por poner  un ejemplo, de Dragon Ball Super Gokú, cuando nuestro protagonista muere durante algunos minutos a manos de Hit, uno de los peleadores más letales del Universo 6. Pero Goku logró resucitar, en aquella ocasión, gracias a una bola de energía.

Y si en la serie las vidas y muertes de Goku han sido de lo más sonadas, este ha sido por supuesto el reclamo para una saga de videojuegos que no ha dejado de crecer. Una de las más destacadas fue Dragon Ball Xenoverse, que llegó para aprovechar al máximo la potencia de aquella generación de consolas y PCs. La versión 2, que llegó en 2016, lograba con gráficos mejorados transportar a lps jugadores al mayor y más detallado mundo Dragon Ball que existe.

Pero además este videojuego no ha dejado de avanzar y aportar a sus fans novedades.  De hecho, la comunidad de Dragon Ball Xenoverse 2 ya espera como agua de mayo nuevo contenido, que podrá disfrutarse previsiblemente este otoño gracias al estreno del Legendary Pack 2. La llegada la protagonizan dos nuevos personajes. Jiren (Full Power), el primero de ellos, fue confirmado hace unos días con un trailer donde se daba pistas del otro peleador del paquete. Mientras que Bandai Namco -tal como reseñaban en levelup.com- “hizo esperar poco a los entusiastas de la secuela, pues por fin liberó otro trailer para confirmar la identidad del segundo peleador del Legendary Pack 2”.

El éxito de Goku y Dragon Ball ha sido, probablemente, saber adaptarse a los tiempos, mejorando la experiencia tanto televisiva como del juego. Y al mismo tiempo evolucionar a la par que las generaciones, pero sin perder su esencia. Prueba de ello personajes como el nuevo Gogeta, que al final no deja de ser más que una fusión de dos clásicos: Goku y Vegeta. Fuerza, combates invencibles y una nostalgía heredada de padres a hijos. Y a hijas.

Dragon Ball: el éxito de tener más vidas que Goku