Un nuevo Silent Hill en camino
Un nuevo Silent Hill en camino

¿Un nuevo Silent Hill en camino?

¿Un nuevo Silent Hill en camino?
La nueva entrega de la saga de terror de Konami podría ser anunciado el próximo 10 de diciembre durante The Game Awards.

Si algo ha caracterizado a la segunda mitad del actual 2020 ha sido la multitud de rumores protagonizados por el regreso de la franquicia Silent Hill de manos de Konami.


La que fuera la más acérrima rival de Resident Evil en el otrora atestado campo de los survival horrors se había convertido en una de las grandes desaparecidas de la industria tras Downpour, su última entrega.


Desde entonces, sólo el intento de Silent Hills, donde unieron fuerzas el talento del desarrollador Hideo Kojima y el cineasta Guillermo del Toro ha aspirado a traer de vuelta a una saga olvidada por muchos.


El lanzamiento de la demo técnica conocida como P.T. –siglas de playable teaser o tráiler jugable– logró cautivar a la amplia comunidad de jugadores por el enorme despliegue de recursos mostrado así como por el equilibrio logrado entre tensión desbordante y jumpscares.


No obstante, durante el 2015 se anunció su cancelación a consecuencia de problemas irreconciliables entre Konami e Hideo Kojima, frutos del a tumultuoso desarrollo de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.


Ha pasado un lustro desde entonces y las noticias, rumores y filtraciones por parte de insiders no han parado de crecer.


Según dieron a conocer los especialistas del sector, detrás de este nuevo juego –que funcionaría como un reboot – estaría el equipo original de la primera entrega: El director Keiichiro Toyama (Forbidden Siren), el compositor Akira Yamaoka (The Medium) y el diseñador de personajes Masahiro Ito (NightCry).


A esto se le suman las últimas valoraciones por parte de algunos analistas y grandes conocedores del negocio, quienes han declarado recientemente a través del portal web Rely on Horror las altas probabilidades de que se anunciara un nuevo título de la saga de horror en The Game Awards.

Así, la gala de los GOTY, que a menudo ha funcionado como una mini-E3 podría ser no sólo un espacio en el que reconocer a los mejores juegos del año, sino también un lugar de promoción idóneo para publicitar este esperando lanzamiento.


En la cita del próximo 10 de diciembre se revelarán todos los detalles y conoceremos de buena tinta si volveremos a pasear por las cenizas calles de la ciudad más terrorífica de los videojuegos.

 

¿Un nuevo Silent Hill en camino?