Regresa del 24 al 26 de junio 'Gamergy'.
Regresa del 24 al 26 de junio 'Gamergy'.

Regresa en junio ‘Gamergy’, el mayor festival de gaming y e-sports de todo el país

Regresa en junio ‘Gamergy’, el mayor festival de gaming y e-sports de todo el país

Del 24 al 26 de junio, Ifema, en Madrid, acoge el mayor evento de gaming y e-sports de todo el país, ‘Gamergy’. Un encuentro para aficionados y profesionales del sector de los videojuegos que alcanza cada año un mayor renombre. 

Arranca junio y lo hace con el anuncio de uno de los eventos más esperados del año entre los ‘gamers’. Se trata de ‘Gamergy’, el mayor festival de gaming y e-sports de todo el país. Su celebración está programada entre el 24 y el 26 de junio en la Feria de Madrid (IFEMA). Se trata de la quinta edición de un evento que ha ido ganando popularidad y adeptos con los años, convirtiéndose en el escenario de competiciones en videojuegos para todos los públicos.

Algunos de los mejores jugadores del país se darán cita en este evento, el cual acogerá además algunas de las más esperadas finales nacionales. Es el caso de la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional (de League of Legends, Call of Duty y Counter-Strike), una de las acciones más espectaculares y que más amantes de los videojuegos atrae.

También se darán cita en este evento competiciones amateur como los Gran Open de diferentes juegos, por lo que los quienes están empezando en este mundo de los videojuegos o se dedican a él solo a modo de afición también encontrarán aquí su espacio. 

Otra cita que se podrá disfrutar en el ‘Gamergy’ será el Maratón Media Markt, en el que los asistentes lucharán por conseguir puntos que sumarán para poder participar en sorteos de grandes premios. Competiciones aunque bajo la premisa siempre de pasarlo bien y disfrutar a lo grande.

También habrá actividades paralelas como el concurso de cosplay, las finales del Media Markt Challenge, una fiesta en la Isla Kalise, juegos de mesa, y muchísimas más actividades que conforman un amplio programa. 

Esta feria, delicia tanto para profesionales como para aficionados, cuenta además con un gran renombre a nivel internacional, con una importante repercusión entre la comunidad de amantes de los videojuegos. Países como Argentina, Chile o México están desarrollando sus eventos paralelos dentro de esta feria. Unas jornada que pretenden, sin duda, convertirse en un espacio tanto real como virtual para la promoción de las empresas del sector, instituciones que ven en los videojuegos un nicho de mercado en expansión y demás entidades afines.

De hecho, ya en su edición de 2021 atrajo a un gran público pese a las aún entonces vigentes medidas restrictivas a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Pero esta feria ha logrado en cada edición abrirse más y más a los nuevos formatos, espacios e intereses. Y es previsible que en este 2022 no cese su crecimiento, sino al contrario, se expanda. 

Regresa en junio ‘Gamergy’, el mayor festival de gaming y e-sports de todo el país
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad