QRÓNICA DE CINE Y TV

"Beber de cine" en febrero

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 115%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2; background: transparent } El mes de febrero viene cargado de actividades, comenzamos el viernes 3 de febrero con la proyección de...

Beber de cine en noviembre con "El arma del engaño"

La película seleccionada para el mes de noviembre por la asociación cultural Beber de Cine, está basada en un hecho real de la pasada segunda guerra mundial. Se trata de “El arma del engaño” dirigida por John Madden en 2021.

‘Halloween: El final’, la cosa se pone seria

Fuente: 35milimetros.es Es ostensible la dificultad de la crítica para considerar al cine de terror de primera categoría, aunque es cierto que con el subgénero slasher el reconocimiento es injustamente menor. Pero obviando la subjetividad ajena sobre el tema y, con el permiso...
¿Cómo escribir un guion?

Apuntes “rápidos” para escribir un guion

Si te apasionan las películas y las series y está rondándote la idea de crear tus propias historias, hoy nos adentramos en algunas recomendaciones para que tomes pluma y papel (vamos, el ordenador) y dejes correr tu imaginación. ¡Aprovecha las vacaciones!
Cartel de 'El lector'.

Dos buenas adaptaciones de libros al cine

Son muchos los libros que la gran pantalla ha llevado al cine, pero hoy nos adentramos en dos: 'El lector', de 2008, y 'Brokeback Mountain', de 2005. Dos éxitos de público y crítica que nada tienen que envidiar a los libros en los que están inspiradas.