PATRIPAAN
PATRIPAAN

GENTE QR

Patricia Parrado, moda, belleza y equilibrio corporal

Patricia Parrado, moda, belleza y equilibrio corporal
Patricia Parrado Andrino 1988) es más conocida en el mundo digital como Patripaan. Hace más de una década unió su vocación por la enseñanza con su pasión por el método Pilates para enseñar a sus alumnos a mejorar su forma física.

Desde entonces ha añadido a su currículum un exitoso blog de moda y belleza en el que ponernos al día con las últimas tendencias.

Eres profesora de Pilates, ¿qué tiene esta disciplina que atrae a tanta gente?

Es un sistema de entrenamiento global y movimiento físico que exige control y equilibrio. Está diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. La técnica de Joseph Pilates ha alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempos debido a los grandes resultados y beneficios que se obtienen de su práctica.

 

¿Qué es lo que más te gusta de dar clase? Lo que más me gusta de enseñar Pilates es que puedo ayudar de manera directa a mejorar la calidad de vida de mis alumnos. Atenderlos de manera individualizada, guiarlos en el camino del aprendizaje de esta disciplina y ver cómo progresan es una gran satisfacción. Me enamoré de esta disciplina al haber realizado muy pocas sesiones. Fue Carmen Cárceles, la primera persona en abrir un centro específico del método en la ciudad, quien me animó a formarme como profesora en una de las mejores escuelas a nivel internacional, la Peak Pilates.

 

¿Cómo podemos mantenernos en forma en casa durante la pandemia?

El confinamiento por la crisis del coronavirus va a provocar que tanto mente y cuerpo se resientan. El pasar tantas horas en casa sentados en el sofá o trabajando telemáticamente nos va a pasar factura a la hora de adquirir patrones posturales erróneos y en el acortamiento de la musculatura.

Realizar Pilates nos ayuda a desarrollar la musculatura interna para mantener un equilibrio corporal y fortalecer la columna vertebral. Tambiénfavoreceelfortalecimiento de los músculos abdominales, nos ayuda a corregir la postura, a eliminar tensiones musculares y obtener unos músculos flexibles. Lo importante es mantenernos activos,

realizar una actividad física que nos guste y nos motive. El simple hecho de dedicarnos una hora a nosotros mismos, a mimar nuestro cuerpo nos va a ayudar a activar la mente y también a liberarla.

 

La digitalización ha permitido a muchas empresas seguir su actividad. ¿Cómo lo han llevado tus alumnos?

Nosotras seguimos impartiendo nuestras clases online en directo a nuestros clientes desde casa y actualizando nuestra web www.sinergypilates.com con entrenamientos extra a los que tienen acceso nuestros alumnos para realizarlos en sus casas cuando ellos deseen. Hablo en nombre de mis compañeras y de mis alumnos al afirmar que nos ha resultado más fácil de lo que esperábamos.

Obviamente, no contamos con los recursos que tenemos en el estudio. Allí tenemos todo el equipamiento y material específico del método, pero nos apañamos bastante bien. Echo de menos el corregir a los alumnos mediante el “toque” con las manos, verlos… pero el resultado de las clases está siendo fantástico.

Mis compañeras y yo estamos muy contentas con la respuesta, el apoyo y la comprensión que hemos recibido por parte de ellos. Somos una gran familia.

 

¿Cómo ves las condiciones de la vuelta al trabajo en persona en la desescalada?

Hay que adaptarse a la nueva situación, no va a ser fácil pero hay que seguir adelante. El reencuentro con nuestros alumnos nos va a obligar a tomar unas medidas especiales y a seguir un protocolo específico, algo que va a ser fundamental para la seguridad de todos.

Tu blog http://patripaan.com es muy activo en moda y belleza, ¿cómo empezaste?

Comencé en 2016 animada por mi pareja y mis padres. Al principio mi padre era quien me acompañaba a fotografiar diferentes “outfits” en la calle. Esta afición me ha ayudado a superar miedos, conocer personas, forjar amistades nuevas, incluso a realizar algunas colaboraciones y a promocionar mi trabajo.

 

Mantenerlo requiere tiempo y esfuerzo, ¿qué te anima seguir?

Me ayuda a mantener mi parte creativa activa. Constantemente estoy pensando en contenido nuevo para compartir y me gusta el proceso de seguir aprendiendo e ir mejorando la calidad de las publicaciones.

 

A menudo tus post tienen una cita de alguien famoso. ¿Quién te inspira a ti?

Mi inspiración viene de diferentes sitios. Algún artículo que he leído, algún documental o película que he visto, alguna canción que he escuchado… pero mi mayor inspiración viene de las mujeres que me rodean, las que forman parte de mi vida y las que no… empezando por mi madre, pasando por mis amigas y terminando por una mujer desconocida que pasea por la calle.

 

¿Hay algún icono de moda, arte o historia que siempre tengas presente?

Siento predilección por los grandes iconos de la época dorada de Hollywood. Marilyn Monroe, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor… bellezas atemporales.

 

¿Qué significa la moda para ti?

La moda va y viene, se reinventa, cambia y a veces tiene fecha de caducidad. Sin embargo, el “estilo”, es el reflejo de la personalidad a través no solo de la ropa, sino también del maquillaje y el cabello. Tú llevas las prendas y los accesorios, no ellos a ti. No eres una percha o un maniquí. No te eclipsa, tu persona resalta por encima de todo. El tener estilo no tiene que ver con el dinero y mucho menos hace falta seguir las tendencias de manera estricta.

Lo más importante es sentirte cómodo y feliz con lo que llevas puesto, llevarlo con naturalidad, no tener miedo a llevar algo diferente y no estar sujeto a los antojos de la moda.

 

Te vemos probar muchos looks diferentes, pero ¿con qué no te ves?

Quizás con el “animal print”. Me gusta en pequeñas dosis. Pero nunca se sabe. Hoy en día llevo prendas que hace unos años ni me hubiera planteado.

 

¿Qué “trend” rescatarías de nuevo? Rescataría cada verano el escote Bardot o también llamado “off the shoulders”. Las prendas que enseñan los hombros me resultan muy favorecedoras, femeninas y coquetas.

 

En tu instagram @patri_paan complementas los maquillajes con accesorios para convertirte casi en un personaje.

Para mí el maquillaje es una forma de expresión. Es arte. Disfruto realizando nuevos looks, probando productos, realizando mezclas. Es divertido.

 

¿Qué look de maquillaje te atrae más para cada ocasión?

Para el día a día suelo ir sin maquillar. Al entrenar y al impartir tantas clases a lo largo de la semana prefiero que mi piel respire. Pero cuando llega el fin de semana o algún evento tengo preparado todo el arsenal. Un look que nunca falla es un delineado “cat eye” y unos labios rojos. Es todo un clásico.

Foto: Ester Pérez Quiroga

Foto: Ester Pérez Quiroga http://esterqphotography.com

 

Hay muchas chicas jóvenes que aspiran a ser modelos de instagram, ¿que recomendarías para tener un “feed” que destaque?

Hay que dedicarle mucho tiempo y mimo a cada publicación. No sólo cuidar la fotografía, sino aquello que quieres contar y expresar a tu comunidad por escrito o por vídeo. Y algo que señalaría es, no compararse con nadie y menos en las redes sociales. Lo mejor es ser natural, ser uno mismo, ser tu mejor versión.

 

¿A qué crees que se debe el gran número de seguidores de moda en esta red social? Las “influencers” que tienen éxito y llegan a un mayor público se debe a que inspiran a una comunidad en concreto. No sé dónde está la clave del éxito, pero yo sigo a personas de diferentes ámbitos a las que les apasiona su trabajo y de las que me gusta la manera que tienen de transmitirlo. Eso se nota en la dedicación que hay detrás de cada publicación.

 

Internet ofrece acceso a un enorme público desde nuestro móvil. ¿Sabemos gestionarlo? Las redes sociales son unos fantásticos canales de difusión, ayudan a conectarnos, fomentan la comunicación y la colaboración. Son una vía para compartir información y encontrar oportunidades laborales. Las ventajas son muchas.

Por otro lado, están llenas de ruido y “fake news”. Exponer tu imagen o tu trabajo en las redes sociales es someterte al juicio y a las críticas, tanto positivas como negativas. Pero siempre hay que relativizar las opiniones que te llegan.

Escuchar las críticas y analizarlas, ver el lado positivo, confiar en uno mismo, en tu trabajo, en tu experiencia. Seguir aprendiendo y no dar nada por sentado ayuda durante el camino.

Patricia Parrado, moda, belleza y equilibrio corporal